30 Nov 2020

La Unidad Coronaria del Hospital de Trenque Lauquen funcionaría desde el 2015

El doctor Marcelo Bassino, titular del área de cardiología del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, coincidió con el Director del establecimiento, Héctor Boffi, en el sentido de que «el área de Unidad Coronaria, que constituye un adelanto significativo para la salud de la ciudad, posiblemente pueda inaugurarse el año próximo»

Hospital Trenque Lauquen (archivo)
Hospital Trenque Lauquen (archivo)
El doctor Marcelo Bassino, titular del área de cardiología del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, coincidió con el Director del establecimiento, Héctor Boffi, en el sentido de que «el área de Unidad Coronaria, que constituye un adelanto significativo para la salud de la ciudad, posiblemente pueda inaugurarse el año próximo».

El profesional, uno de los que llevó la propuesta al Departamento Ejecutivo para la puesta en funcionamiento de este servicio médico en el principal efector de salud del distrito, destacó «la instalación porque como dijo el intendente en oportunidad de la inauguración de los consultorios externos, será uno de los pocos existentes en el interior de la provincia de Buenos Aires. De hecho en la línea de la ruta nacional número 5, no hay ninguno de estas características».

Bassino señaló también en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen que «se está en la búsqueda del material humano. Hay unos seis jóvenes de esta ciudad que están estudiando la especialidad en grandes ciudades y que han manifestado el deseo de instalarse aquí». De todas maneras el profesional aclaró que «la contratación de los mismos para prestar servicios en un área de esa complejidad, se necesitan los recursos económicos, los que no manejamos los promotores de la iniciativa».

El cardiólogo reconoció que había hablado en la última semana con el secretario de obras y servicios públicos, Arquitecto Carabelli y que éste le había manifestado que las obras se siguen realizando tal como las había programado esa repartición del municipio.

Es de consignar que el Hospital Municipal de Trenque Lauquen a la aparatología que sumarán los médicos que participan del proyecto, también incorporará equipamiento adquirido por la Cooperativa de Electricidad. El monto de esta última inversión se estima en los cinco millones de pesos.