La terminación de la ESB 9 de Trenque Lauquen demandó casi 4 millones de pesos

El edificio había comenzado a construirse tiempo atrás y la obra fue autorizada por el Concejo Deliberante pero se decidió en 2014 su paralización

 

Trenque Lauquen Fernández, Miguel habla en inauguración ESB 9
Trenque Lauquen Fernández, Miguel habla en inauguración ESB 9

El nuevo edificio de la Escuela Secundaria número 9 de Trenque Lauquen consta de 738 metros cuadrados en los que se distribuyen 6 aulas, Biblioteca, SUM, Dirección, Secretaría, baños, sanitarios para discapacitados y cocina.

El edificio había comenzado a construirse tiempo atrás y la obra fue autorizada por el Concejo Deliberante pero se decidió en 2014 su paralización cuando se había ejecutado un 60 % de la misma.

En diciembre del año pasado, el Intendente Miguel Fernández anunció la utilización del Fondo Educativo para su finalización y el destino de 3.881.128 pesos. De esta manera se finalizó la obra que albergará a la comunidad educativa de la Secundaria Nº 9.

Se iba a inaugurar en oportunidad de la visita que concretó la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. Al no haberse completado algunos servicios se decidió postergarla hasta el martes. Algunos indicaban que iba a asistir el Director General de Escuelas. El intendente Fernández expuso que problemas de agenda se lo impidieron. «Sabemos que, a pesar de esa ausencia, nos acompañan, por lo que decidimos abrir definitivamente sus puertas».

La Escuela Secundaria 9 cuenta con una matrícula de 180 alumnos en dos turnos, con dos orientaciones: a la mañana Economía y Administración; y Educación Física en el turno tarde. Hasta ayer funcionó en las instalaciones de la escuela primaria Nº 46 “José Bisignano”.

Trenque Lauquen inauguración ESB 9
Trenque Lauquen inauguración ESB 9