26 Oct 2020

La Televisión Pública Regional ya funciona en sus renovadas instalaciones

La emisora de televisión que cumplirá 43 años en el 2013, tiene nueva infraestructura física y flamante equipamiento técnico

Canal 12 estudio 1La Televisión Pública Regional, LU 91 TV Canal 12, ya funciona en el inmueble del ex Tiro Federal de Trenque Lauquen, ubicado en la avenida Belgrano 1300.

La transmisión inicial, en vivo, fue la del noticiero del mediodía.

La empresa de televisión dependiente del Estado Nacional funcionó desde marzo del año anterior en las instalaciones de Radio y Televisión Trenque Lauquen Sociedad Anónima.

El nuevo canal cuenta con dos estudios, dependencias técnicas, de informativo y administrativas, esperándose que para fines de marzo esté totalmente concluído.

El director de Canal 12, Luis Bona, dijo a Las Radios de Trenque Lauquen que «si se quiere interpretar de esta forma, podríamos decir que estamos transformando esta empresa, en un nuevo canal».

Bona, oriundo y vecino de Río Cuarto, provincia de Córdoba, señaló además que «si bien tenía en el horizonte un cambio, jamás imaginé que íbamos a llegar a esto». Destacó el rol del gobierno nacional en materia de confianza e inversión para que «el proyecto tome dimensión y se piense en el futuro».

La Televisión Pública Regional generará contenidos para sus emisiones propias, para la Televisión Digital Áerea y para el resto del país.