18 Oct 2021

La Televisión Digital Áerea cumplió cinco años

En solo cinco años la TV Digital Abierta (TDA) ya cuenta con 85 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) operativas y unas 40 más a construir para el 2015. Esto implica que un 83% de la población cuenta con cobertura y puede disfrutar del servicio de TDA actualmente. Llegando al 95% de población con las antenas proyectadas al año próximo

Televisión Digital Aerea
Televisión Digital Aerea
Se cumplieron cinco años de la creación del Sistema Argentino de Televisión Digital, por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios mediante un comunicado.

En solo cinco años la TV Digital Abierta (TDA) ya cuenta con 85 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) operativas y unas 40 más a construir para el 2015. Esto implica que un 83% de la población cuenta con cobertura y puede disfrutar del servicio de TDA actualmente. Llegando al 95% de población con las antenas proyectadas al año próximo.

Además, se han entregado un millón y medio de decodificadores en todo el país por medio del Plan de Acceso Gratuito MI TV.

Asimismo, a partir de la instalación de la TDA más de 12.000 escuelas rurales y de frontera y 5.000 pueblos que no reciben señal de televisión terrestre pueden ver TV Digital Abierta gracias a esta política de integración impulsada desde el Ministerio de Planificación, por mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La TDA ha permitido la creación del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), que ya tiene 7.283 horas de programación distribuidas, 4.818 horas emitidas y 58 canales adheridos, y que permitió la generación de nuevos contenidos audiovisuales federales.

El Gobierno Nacional entiende que el acceso gratuito a las tecnologías de la información es un Derecho Universal.