23 Ene 2019

La Sociedad Rural se reunirá con autoridades municipales y entidades para considerar el panorama del sector

“El 60 por ciento del distrito está bueno. Los cultivos están buenísimos, salvo en los campos más bajos y encharcados donde se están muriendo. En general está muy bueno”, dijo Kovarsky en Las Radios de Trenque Lauquen

El presidente de la Sociedad Rural, doctor Kovarsky, en el diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) abogó para que existan puntos de encuentro que posibiliten al país ganar el espacio en materia de colocación de alimentos en el mundo, como así también se expresó conforme con las gestiones que desde las entidades que nuclean a los productores se realizan en los niveles de conducción política. “Tenemos tanta experiencia en macanas hechas que deberíamos haber aprendido”, señaló enfáticamente.

Maíz

En el orden local y volviendo a la presentación de una nota al municipio sobre la situación en la zona de Martín Fierro por las intensas lluvias, expuso que “nosotros presentamos la carta y se pactó una reunión para el miércoles para conversar con el municipio y las entidades que vayan, para tratar la situación. Vamos a hacer la reunión para tener al tanto al intendente, a la secretaria de la Producción y a las entidades como el INTA, los bancos de como está Trenque Lauquen”.

Sociedad Rural de Trenque Lauquen (sede)

“El 60 por ciento del distrito está bueno. Los cultivos están buenísimos, salvo en los campos más bajos y encharcados donde se están muriendo. En general está muy bueno. Los maíces están dando resultados infernales, el girasol pinta bien y después habrá que ver como lo afectó la lluvia en plena flor, el trigo ha sido una cosecha buena a más que buena. Venimos bien. Si los caminos nos están dejando a pata”, explicó al referirse al panorama general.