27 Oct 2020

La Sociedad Rural de 9 de Julio califica de inadmisible un aumento en la Tasa Vial

caminosrurales1La Sociedad Rural de 9 de Julio rechazó un incremento del 30 por ciento en la Tasa de Conservación de la Red Vial Municipal, según se desprende de una información publicada en la newsletter «Infonews» que se remite a distintos medios de prensa de la región Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires.
La entidad solicita que «se debería devolver la solidaridad aportada forzosamente en años anteriores». Agrega que «quien necesita la solidaridad hoy, es el productor agropecuario».
En otro tramo de un comunicado, se señala que «creemos que el productor agropecuario vivirá un año sumamente complejo. Venimos errando cosechas por años anteriores de sequias, pasamos un 2012 con record de lluvias y la consecuente inundación, caminos cortados, campos aislados, etc. Con aumentos impositivos tanto nacionales como provinciales que van a pegar con mucha fuerza a partir de marzo y que representarán un 80 % del valor de la producción de todo el año 2013. Durante el 2012 tuvimos una merma del 50 % en la superficie de cosecha fina (trigo y cebada) y un 55 % de merma en los kilogramos por hectárea cosechados. Existe una caída del 40% en la superficie de cosecha gruesa (maíz, girasol y soja). La ganadería de carne y leche están sumamente complicadas por el agua. Todas las actividades están además sufriendo el aumento de costos resultante de la inflación, pero con las exportaciones cerradas o con muchas trabas comerciales».
«Ante esta situación creemos inadmisible un aumento en la tasa de red vial», concluye señalando el documento de la entidad que núclea a productores de ese distrito.