2 Dic 2020

La Sociedad Rural Argentina ya había rechazado el viernes la suspensión de la baja para retenciones

«Sería un error, sería volver a tropezar con la misma piedra, como ya lo hizo tantas veces la Argentina», y señaló que «con la baja de las retenciones se motorizó la economía del interior»

Pellegrina, Daniel

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, ya había rechazado el viernes la posibilidad de que el Gobierno suspenda la baja de retenciones a la soja en la búsqueda de fondos para pasar el momento económico, por entender que una medida así «no sería el camino correcto». Ante esto, propuso reducir el plazo máximo de 10 años permitido por el Gobierno para reingresar al país los dólares liquidados por el campo.

«Sería un error, sería volver a tropezar con la misma piedra, como ya lo hizo tantas veces la Argentina», y señaló que «con la baja de las retenciones se motorizó la economía del interior» que es una supuesta manera «más federal» del reparto de la riqueza, evaluó el dirigente.

«Ya se probó este camino, cuando se pusieron las retenciones el campo se achicó, hubo menos producción, exportaciones, cabezas de ganado disponibles para seguir produciendo los teneros y la carne que necesitamos. Fue todo para atrás. Cuando se probó lo contrario, con la administración de (Mauricio) Macri, especialmente con el trigo y maíz y la baja estipulada para la soja, se obtuvieron dos cosechas récord, se motorizó el Interior, empezó a fluir los impuestos al consumo vía crecimiento de la economía del Interior. Ese dinero va fluyendo de una manera distinta, federal, son impuestos coparticipables y no retenciones», añadió en declaraciones a Radio Nacional.