12 Jun 2021

La situación sanitaria de Balcarce fue calificada como de colapso

Ante la ocupación total de camas de terapia intensiva sumada a la imposibilidad de derivar pacientes a localidades vecinas, ya que toda la región se encuentra en situaciones similares, el ejecutivo tomó la decisión de armar centros de atención no hospitalarios para pacientes con diagnóstico leve

Hace unos días se supo que la ciudad de Balcarce alcanzó el colapso sanitario, tanto al nivel de ocupación de camas como también a la insuficiencia del personal médico con el que cuenta la comuna para atender a los pacientes que deben ser internados por COVID-19.

El intendente Esteban Reino había solicitado anteriormente que Provincia revea la necesidad de construir un nuevo hospital en la región, ya que eran varios los municipios de la zona que se encontraban camino a un inminente colapso.

Ante la ocupación total de camas de terapia intensiva sumada a la imposibilidad de derivar pacientes a localidades vecinas, ya que toda la región se encuentra en situaciones similares, el ejecutivo tomó la decisión de armar centros de atención no hospitalarios para pacientes con diagnóstico leve.

Además, para cubrir el capital humano necesario en estos “centros” preparados a última hora, la secretaría de Salud comenzó a convocar a médicos y enfermeros jubilados o que ya no presten servicio, pero que se encuentren en condiciones de hacerlo.

En declaraciones a un medio local, el intendente balcarceño afirmó: “Estamos atravesando el peor momento de este año y medio de pandemia. Esta es una cepa mucho más viral y de fácil propagación que está afectando a toda la región”.

Cabe destacar que solo en este último fin de semana en la comuna fallecieron un total de 11 vecinos, convirtiendo a Balcarce en una de las ciudades que más decesos ha sufrido por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia hace ya más de un año.

Fuente: codigobaires.com.ar