La situación en el Consejo Escolar de Trenque Lauquen a la Justicia y a la Dirección de Escuelas

Después de las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), la destituida presidente, todo hace presumir que los tiempos por venir, no serán fáciles

Trenque Lauquen - Sede del Consejo Escolar
Trenque Lauquen – Sede del Consejo Escolar
Después de las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), la destituida presidente del Consejo Escolar, señora Marta Escobar, todo hace presumir que los tiempos por venir, no serán fáciles.

Escobar indicó que «he decidido recurrir a la Justicia, presentando un amparo el pasado 13 de Junio. En la parte administrativa se resolvió presentar un recurso jerárquico que va directamente al Director General de Cultura y Educación».

«En el amparo se cuestiona la forma en que se hizo esta destitución, haciendo especial hincapié en que empecé a trabajar como presidenta del Consejo Escolar, el 28 de diciembre. En el verano casi no hubo actividad. Después, en un mes o mes y pico, un grupo de personas deciden que tengo una mala gestión dando la mayor sanción existente, sin haber tenido ninguna amonestación o cuestión legal previa», señaló Escobar en las emisoras.

La ex titular del organismo apuntó que «se me comunicó la sanción en una sesión donde estaba todo decidido y donde se violaron muchos artículos».

Escobar fue categórica al señalar que «tengo bien claro lo que he venido haciendo desde que se me eligió. Sé que molesté a alguna persona en estos meses y la mejor manera de sacarme del medio, fue esta. Más allá de que recupere o no mi cargo, es una cuestión que tiene que quedar muy clara. Se me acusan de cosas muy feas y a las mismas hay que probarlas. La palabra destitución suena terrible y parece remontarse a otras épocas. No voy a aceptar nunca esto, como si fuera una delincuente».