1 Dic 2020

«La situación de la provincia es muy grave», dijo Mario Llambías

El ex titular de la Confederación Rural Argentina (CRA) y dirigente de CARBAP, Mario Llambías, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9) analizó la crítica situación de la Provincia tras las intensas lluvias

Inundación campos
Inundación campos
El ex titular de la Confederación Rural Argentina (CRA) y dirigente de CARBAP, Mario Llambías, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9) analizó la crítica situación de la Provincia tras las intensas lluvias, y en ese aspecto advirtió que “los productores estamos con serios problemas, la situación es muy grave y con una enorme cantidad de partidos afectados”.

“La próxima cosecha estará muy complicada como también la parte agrícola ya que hay muchas vacas que están pariendo en el agua y hay muchas pérdidas de terneros”, aseguró el productor agropecuario.

En tanto, señaló que “la pérdida para la Provincia es grave, pero lo más importante es que ha costado vidas, por eso vamos a tener un reunión donde veremos qué dijo el Gobernador”.

“El problema se puede agravar más porque los pronósticos para los meses que vienen dan una lluvia por arriba de lo normal. Sin duda lo podemos evitar manteniendo los canales de desagüe y las alcantarillas”, sostuvo Llambías.

Por otro lado, hizo hincapié en los caminos: “No podemos seguir pasando una máquina porque cada vez se hunden más, los productores tenemos problemas para comunicarnos debido a la situación de los caminos. Todos el cordón de Tres Arroyos se encuentra afectado”.

“El tema de los caminos es una cuestión importante porque hay varias recaudaciones, tanto la tasa vial como la derivación de impuesto inmobiliario, están enviados a ciertos puntos del municipio y esto hace que no se estén arreglando caminos”, agregó.

En cuanto al contacto con el sector público, el ex Titular del CRA manifestó que “en los últimos tiempos, se han caracterizado por no escuchar, se da un diálogo de sordos. Uno espera que haya más compromiso y ahora, previo a las elecciones, los partidos opositores buscan hablar del tema”.

Por último, Mario Llambías en Radio La Plata (FM 90.9) pidió “cualquiera que venga a va tener que abrir más el diálogo porque la situación del país en lo económico está llegando a un punto muy serio. Desde el campo siempre propusimos beneficios para el país, hoy precisamos que crezca el sector agropecuario. Hace falta viveza e inteligencia para escuchar y tomar decisiones”.