29 Oct 2020

La situación de Juana Sosa motiva una nueva campaña para concientizar sobre la importancia de donar órganos

Este viernes a las 20 horas en la Plaza San Martín. se colocará un puesto con personal del Municipio y la vecina Leandra Pahuapé, donde se podrá encontrar folletería sobre la importancia de donar órganos y las actas de CUCAIBA para inscribirse como donante. El papá de Juana en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), dijo el miércoles que “me he dado cuenta de la importancia que ello tiene. Un donante puede salvar siete días”

Sosa, Juana

Este viernes a las 20 horas en la Plaza San Martín se realizará una nueva campaña para concientizar sobre la importancia de donación de órganos. Asistirán amigos y allegados de Juana Sosa, la niña 30 de Agosto que se encuentra internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lista de espera nacional para un trasplante de corazón.

En la Plaza San Martín se colocará un puesto con personal del Municipio y la vecina Leandra Pahuapé, donde se podrá encontrar folletería sobre la importancia de donar órganos y las actas de CUCAIBA para inscribirse como donante.

En mayo del año pasado, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos el Municipio montó un puesto similar con información sobre la donación de órganos.

Hace pocos días atrás se realizó una concentración en la plaza principal de 30 de Agosto, a la que se sumaron centenares de vecinos e incluso Bautista Caballero, adolescente de Trenque Lauquen que fue transplantado el año anterior.

El papá de Juana en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), dijo el miércoles que “En estos 22 días que estoy acá (por el Hospital Italiano), me he dado cuenta de la importancia que ello tiene. Un donante puede salvar siete días”, expuso. “Acá en terapia hay nueve chicos más que están esperando este tipo de transplante. Los padres, al igual que nosotros, están totalmente destruídos”, explicó Gabriel Sosa.