19 Abr 2019

La Serenísima anunció que la inversión en la Planta de Secado Dual, en Trenque Lauquen, alcanzó los 22 millones de dólares

Sorprendió a algunos de los periodistas presentes, entre ellos Infoecos, que las autoridades de la compañía láctea La Serenísima hayan decidido que no se tomara contacto con parte de la familia Mastellone, que estuvo el pasado viernes en Trenque Lauquen para la inauguración de la Planta de Secado Dual

La Serenísima

Sorprendió a algunos de los periodistas presentes, entre ellos Infoecos, que las autoridades de la compañía láctea La Serenísima hayan decidido que no se tomara contacto con parte de la familia Mastellone, que estuvo el pasado viernes en Trenque Lauquen para la inauguración de la Planta de Secado Dual. Los medios no accedieron a la teleconferencia que brindó la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires desde la planta central, ubicada en el distrito de General Rodríguez. Tampoco a la inauguración de un monolito que recuerda la figura de Victorio Mastellone, uno de los hermanos de Pascual, también precursor de la reconocida industria. Lo mencionado se concretó a partir de las 10.30. No hubo, entonces, posibilidad alguna de conversar sobre la situación de la empresa en la actualidad, sus proyectos hacia el futuro y, porque no, haber recorrido una parte de su historia. Los representantes de radios, diario y canales de televisión, fueron convocados para pasado el mediodía.

Mientras las autoridades municipales y la familia, hijos, nietos y sobrinos de los Mastellone, recorrían las imponentes instalaciones de la compañía, los periodistas fueron conducidos a una de las áreas de mayor relevancia de la industria, desde donde puede verse la producción de quesos blandos y semiblandos. En una sala de reuniones se concretó el encuentro, del que se da cuenta en la información anterior.

Se entregó a los periodistas, luego del intercambio de preguntas y respuestas con los responsables de la planta en Trenque Lauquen, un pent drive conteniendo fotografías y dos partes de prensa, uno de los cuales transcribimos:

Mastellone Hnos., anunció el inicio de las actividades de la primera Planta de Secado Dual (leche y suero de queso desmineralizado) en el Complejo Industrial Victorio Mastellone, situado en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Con este proyecto, se prevé procesar 550.000 litros de leche o 1.500.000 litros de suero por día.

La inauguración se enmarca dentro del “Plan Más Leche”, un proyecto de inversiones de más de US$80 millones, que tiene el objetivo de incrementar el nivel de procesamiento de leche de la compañía y al mismo tiempo promover el aumento de la productividad de los tambos y la creación de nuevas cuencas lecheras en la región.

La Serenísima – Planta Trenque Lauquen

“Desde hace más de 85 años, Mastellone Hnos. se encuentra comprometido con el desarrollo de la industria. A lo largo de los años el sector ha atravesado momentos de crecimiento como también situaciones difíciles. Estamos convencidos de que este proyecto de inversión es el puntapié inicial para motivar, refundar la lechería nacional y llevar a la industria a un lugar protagónico en el mercado internacional”, destacó Jose Moreno, Presidente de Mastellone Hnos.

La inversión inicial de US$ 22 millones fue destinada a la puesta en marcha de la planta que cuenta con 4.100 metros2 de superficie productiva. A fin de impulsar la cadena de valor y fomentar la articulación multisectorial, el establecimiento posee maquinaria íntegramente de producción nacional, como pasteurizadores, equipos centrífugos y tanques de almacenamiento de leche, que aseguran los altos estándares de calidad característicos de los productos de la compañía. Su apertura no sólo tendrá efecto en la comunidad local, ya que generará empleo de forma directa e indirecta, sino que también implicará un impacto positivo en el medioambiente, al reducir la extracción de agua en 400.000 litros por día, disminuyendo su consumo en la ciudad.

Su apertura implicará contar con capacidad productiva adicional para exportación a países tales como Brasil, Argelia, México, China, Paraguay, Rusia, entre otros, así como explorar nuevas oportunidades de negocio.

Trenque Lauquen es uno de los polos productivos con potencial crecimiento gracias a la implementación de este plan de inversiones. En paralelo, la compañía continuará desarrollando el Complejo Industrial Pascual Mastellone en Gral. Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, y el Complejo Industrial de Villa Mercedes en San Luis.