22 Oct 2020

La Semana del Estudiante en Trenque Lauquen, pese a la pandemia, con variadas alternativas

Este lunes comienzan las actividades por la Semana de la Juventud en Trenque Lauquen.

A las 10 horas se plantarán árboles en la rambla ubicada en el ingreso al Parque Favaloro. Se trata de una propuesta de la oficina de la Juventud y la Dirección de Espacios Verdes del Municipio y participarán cuatro cuatro estudiantes secundarios.

Se plantarán 18 Casuarinas equisetifolias, especie de árboles semiperennes.

Las mismas se ubicarán estratégicamente con el fin de crear una cortina forestal para contener los vientos predominantes del sur que abundan en esa zona.

Para el martes 22 está prevista la realización de una charla en vivo que lleva por título “Creer o Reventar” y que estará a cargo del Dr. Juan Chirolías y el equipo de trabajo de Salud Mental Municipal. En la misma se abordarán temas relacionados con la situación actual y sus efectos en la comunidad y en especial en nuestros jóvenes.

Los participantes podrán intercambiar preguntas y comentarios con el equipo de profesionales. Organizan la oficina de la Juventud y Equipo de Salud Mental Municipal.

Se está trabajando en la organización de una actividad al aire libre denominada “A subir el volumen”, a desarrollarse en varias plazas de la ciudad. Si bien aún no está confirmada, la idea es realizarla el miércoles 23 a las 18 horas con la participación de hasta diez 10 asistentes por encuentro y la coordinación de los profesores de Educación Física y Danzas con el objetivo de fomentar la actividad física y la alegría.

Otras de las propuestas que se están barajando consiste en la realización de una charla para los alumnos de 6to año que terminan la secundaria y que podría realizarse el jueves 24 a las 19 horas.

Por otro lado los jóvenes de entre 14 y 18 años y que residan en el distrito pueden participar de un Concurso Fotográfico amateur que se desarrolla desde este domingo hasta el viernes 26, a las 12hs. El mismo tiene como temática “La Primavera” y es una iniciativa del grupo Envión.