20 Oct 2020

La semana comienza en la provincia de Buenos Aires con los docentes en «pie de guerra»

Los seis gremios bonaerenses del sector docente anticiparon que si la provincia no devuelve los descuentos realizados por los días de paro realizarán medidas de acción directa. El anuncio lo hicieron el viernes, en el transcurso de una reunión de prensa. Todo parece indicar que el amague se transformará en hechos concretos, a partir de que las autoridades bonaerenses señalaron que ese punto no se negocia

Docentes Buenos Aires

Los seis gremios bonaerenses del sector docente anticiparon que si la provincia no devuelve los descuentos realizados por los días de paro realizarán medidas de acción directa. El anuncio lo hicieron el viernes, en el transcurso de una reunión de prensa. Todo parece indicar que el amague se transformará en hechos concretos, a partir de que las autoridades bonaerenses señalaron que ese punto no se negocia.

“Es una cuestión de estricta justicia. Los trabajadores tienen derecho a huelga, eso no se discute. Pero no es igual el que educa que aquel que no lo hace. Uno cobra, el otro no”, señalaron algunas fuentes del gobierno al diario El Día de la ciudad de La Plata.

Durante el encuentro con la prensa denunciaron los “descuentos salvajes” que el gobierno realizó en los sueldos de mayo, consideradas “totalmente ilegítima”.

“Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo el de María Eugenia Vidal”, dijo el secretario general reelecto del Suteba, Roberto Baradel.

“El mejor ejemplo es que estamos a 9 de junio y los doscientos ochenta mil docentes de la provincia de Buenos Aires aún no recibieron un aumento salarial. Ello en el marco de una pérdida del 10 % del poder adquisitivo en 2016, nunca recuperada, y de una inflación de más del 10 % en los cinco primeros meses del año. Parece que a este gobierno solamente le importa que los docentes pierdan”, disparó Petrocini, mostrando dos recibos de sueldo de un mismo maestro: uno de abril, de $ 17.743, y otro de mayo, de $ 2.427.