8 Jul 2020

La semana anterior el intendente de Trenque Lauquen se manifestó a favor de la Contribución Extraordinaria

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, se manifestó a favor de la Contribución Extraordinaria votada por el Concejo Deliberante. Ello quedó más que claro con la actitud que adoptaron los ediles que le responden. La votaron por unanimidad. Más allá del tratamiento que se le dio en el cuerpo legislativo, el mandatario comunal volvió a hablar del tema en oportunidad de una conferencia de prensa que brindó sobre las postrimerías de la semana anterior, donde se refirió al meneado tema del traslado de enfermos por coronavirus al interior de la provincia.

En el encuentro con los periodistas Fernández se refirió a la posibilidad de contar en Trenque Lauquen con un centro de atención hospitalaria. Comentó, ese día, que contaría con 50 camas y que se baraja la posibilidad que funcione en un hotel. Más allá de lo apuntado, el intendente del distrito indicó que «no tiene lógica la idea», al referirse al envío de pacientes al interior, a la par de señalar que había hablado sobre el particular con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En consonancia con lo anterior Fernández celebró la aprobación del proyecto de Contribución Extraordinaria por parte del Concejo Deliberante. Lo había hecho en forma individual por distintos medios y lo repitió en la conferencia de prensa.

«La gente sabrá ponderar esto, parece que no pero montar un centro extrahospitalario, administrarlo y que la gente esté en buenas condiciones y no como en un rebaño, sale plata», señaló ese día.  

«En insumos tenemos muchísimo dinero. Hay que entender que estamos en una emergencia y aunque la gente lo vea lejano nosotros, los intendentes, lo vemos a la vuelta de la esquina», explicó Fernández en su despacho.