30 Oct 2020

«La segmentación en las retenciones a la soja pondrá fin a las especulaciones», dijo Jorge Solmi, referente de Federación Agraria Argentina

El referente de la Federación Agraria Argentina en la provincia de Buenos Aires Jorge Solmi, consideró que «el inicio de la segmentación» en el sistema de retenciones a la soja permitirá ponerle fin «a las especulaciones» que existen en el sector y brindará mejores condiciones a los pequeños productores.

Solmi, Jorge

“Cuando se habla del campo, tenemos que hablar de productores, que son los que trabajan. No es lo mismo un productor que posee 2.000 hectáreas que uno que tiene 50 hectáreas», dijo Solmi a Télam, plateando las enormes diferencias que existen en el sector, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de grandes terratenientes con mucha concentración de tierras.

El dirigente destacó que el presidente Alberto Fernández, en su discurso en la Asamblea Legislativa, «dijo que sabe qué hacer, ahora le pedimos que lo haga, que se trate distinto a los que son distintos y segmentar».

«Los costos son distintos de acuerdo a cada productor y la tierra que posee», aseveró y reafirmó que «el aumento de las retenciones les hace mucho menos daño a los grandes productores que a nosotros, eso hay que tenerlo en cuenta».

Para finalizar y ampliar el debate, Solmi dijo que falta también «una ley de arrendamientos rurales».

Fuente: infogei.com.ar