La rotura de una alcantarilla en el kilómetro 483 de la Ruta 33 fue intencional

Así lo confirmó a Télam el coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo del Vecchio. Se denunció penalmente a dos productores por roturas intencionales de alcantarillas

 

Inundaciones canales clandestinos
Inundaciones canales clandestinos

La municipalidad de General Villegas, realizará un relevamiento satelital para detectar canales clandestinos. En tanto se supo que en las últimas horas denunció penalmente a dos productores por roturas intencionales de alcantarillas para evitar el drenaje de agua a sus campos.

Así lo confirmó a Télam el coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo del Vecchio, al detallar que «la rotura del alcantarillado en la ruta 33, a la altura del kilómetro 483, fue intencional, si bien al principio se creyó que simplemente el agua se había tragado la alcantarilla, luego se describió que no».

«La alcantarilla es un bloque cuadrado de concreto, con paredes y piso de concreto, lo suficientemente sólido para soportar el paso de camiones, y lo que descubrimos es que en este caso es que hubo gente que le cortó el piso para profundizar la alcantarilla y que pase más agua, sin tomar en cuenta que debilitaba la estructura, con serios riesgos para quienes transitaban por allí», remarcó.

Del Vecchio informó que se pudo determinar quién era el propietario que realizó esta acción y el municipio le inició acciones penales.

«Similar acción se tomó con el propietario de un campo que llenó de piedras de considerable tamaño una alcantarilla sobre la ruta 226», explicó el coordinador de Defensa Civil.

El funcionario precisó que se pretendió tapar esa alcantarilla para evitar que el desagüe natural del agua se metiera en su campo.