29 Oct 2020

La responsable de Barrios de Pie en Trenque Lauquen dijo que trabajarán en el arreglo y pintura de escuelas del plan lanzado por el gobierno de la provincia

Si bien la información oficial brindada por el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires no lo dice, la agrupación Barrios de Pie de Trenque Lauquen que lidera la señora Karina Heim, anunció por los distintos medios que fueron designados para arreglar y pintar escuelas en el distrito, a la par de señalar que este miércoles se reunirán con la presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Bassani.

Arreglo de escuelas

Heim que regentea desde la organización un merendero y comedor en un conocido barrio de la ciudad cabecera, manifestó a Las Radios de Trenque Lauquen que «los 28 integrantes continuarán con esas tareas a las que se les habrán de sumar las decididas por las autoridades provinciales para el mejoramiento de los edificios escolares». Indicó que por encontrarse de vacaciones no pudo asistir a las reuniones realizadas en Merlo y Moreno con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, como así también el presidente de la Nación, pero que «a los 8.500 pesos que los integrantes de Barrio de Pie perciben actualmente se le sumaría una cifra similar para llegar a los 17 mil pesos mensuales».

«Yo manejo un roperito desde hace veinte años y hace dos años me contactaron para manejar el grupo Barrios de Pie en la ciudad de Trenque Lauquen. Comenzamos con 10 a 12 chicas y hoy son 28. Trabajamos con el comedor, el merendero. Damos el fin de semana la comida y durante la semana con manualidades», explicó Heim. Dijo desconocer todavía conocer muy bien como se manejará esto, aunque adelantó que «serán una especie de cuadrillas, y que el sábado próximo vamos a recibir una serie de indicaciones para implementar las tareas».

Heim, Karina

Heim en otro tramo de la entrevista manifestó que «todavía no hemos podido hablar con el intendente que se encuentra en la ciudad de La Plata». Con respecto a la reunión con el Consejo Escolar dijo que será este miércoles a las 9 de la mañana.

Con relación al apoyo alimenticio que se da desde Barrios de Pie expuso que «los fines de semana hemos llegado a dar hasta 190 almuerzos en forma directa o a través de viandas».

Karina Heim maneja una emisora de frecuencia modulada comunitaria y ante la pregunta sobre si reciben aportes de la comunidad para funcionar explicó que «no pedimos dinero a nadie, pero recibimos una gran colaboración por parte de la sociedad». Dijo que «Gabriel Menéndez es quién maneja Barrios de Pie, secretario de Arroyo en el ministerio de Desarrollo de la Nación».

La filosofía del programa lanzado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires consignó este lunes:

Los trabajos de “Escuelas a la obra” apuntan a una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como  también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Las tareas tendrán una inversión inicial de 800 millones de pesos, que surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo.
El programa busca un trabajo articulado y comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia de la mano de los consejeros escolares, docentes, no docentes, agrupaciones gremiales, padres y alumnos.
Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.
Asimismo, el Programa prevé la realización de nuevas obras priorizando a las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.