17 Oct 2019

La resiliencia como eje central en reunión de intendentes que se concretó en General Villegas

Se realizó este lunes la reunión mensual del Grupo Red de Innovación Local (RIL) Oeste Arriba, coordinada por Daniel Trasmonte en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas.

Intendentes Oeste Arriba

“La verdad es que nos ha dado muy buenos resultados este tipo de reuniones, sobre todo porque tratamos problemáticas comunes a la región y a distintos municipios y porque podemos trabajar muchas de ellas en conjunto, lo cual le da un significado importante a la región sobre todo en las distintas áreas provinciales y nacionales”, destacó el intendente municipal de General Villegas, doctor Eduardo Campana.

En esta ocasión la reunión tuvo como objetivo dar continuidad a la problemática planteada por Villegas en su reunión del año 2018: Municipios Resilientes con la devolución a las sugerencias vertidas en el encuentro anterior e informes sobre el avance del tema y estado actual.

Intendentes Oeste Arriba

Acerca de la jornada Campana explicó que “nuevamente tomamos hoy la resiliencia y contando los avances que tuvimos desde que iniciamos la tarea hasta el momento”. “Es algo que lleva cada vez más complejidad y las comunas debemos trabajar para desarrollar el concepto y disminuir riesgos de desastres y crisis climáticas”, agregó.

Participaron los Jefes Comunales Jorge Hernández (Saliquelló), Calixto Tellechea (Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Raúl Sala (Carlos Tejedor).

Campana y Buil

Durante la jornada además cada municipio junto a representantes de su equipo de gobierno analizó de alguna manera parte de la problemática en su propio distrito.

Previamente se realizó una conferencia de prensa explicando los alcances de las reuniones del Grupo RIL, como así también el punto de vista de los Municipios que lo integran.