24 Oct 2020

La próxima semana se iniciará la ampliación de la red de cloacas en la ciudad de Lincoln

El Gobierno Municipal en un parte de prensa, difundido este miércoles, realizó un repaso de las obras que se vienen ejecutando en la ciudad, como así también los convenios firmados con los gobiernos Nacional y Provincial

Lincoln - Pista de SkateEl Gobierno Municipal de Lincoln en un parte de prensa, difundido este miércoles, realizó un repaso de las obras que se vienen ejecutando en la ciudad, como así también los convenios firmados con los gobiernos Nacional y Provincial.

Se informó que, además de la reciente firma en la Casa Rosada en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, en el que Lincoln fue beneficiado con los fondos para la construcción de 17 viviendas y para el monumento a Don Arturo Jauretche, también quedó acordada la Ampliación de la Clínica Médica del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”. Se trata de 4 nuevas habitaciones equivalentes a 360 m², además de la Reparación y Remodelación del pasillo intercomunicador (300 m²), con un monto cercano al millón de pesos. “Esto ya se había firmado hace un tiempo y estamos en la etapa de contratación de la obra”, señaló el secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Siri.

El funcionario informó, señala el parte, que se mantiene a la espera para la firma del convenio del Plan “Mejor Vivir” por un monto equivalente a los $2.993.423. Con esto se traerán 65 soluciones habitacionales, con la construcción de baños, dormitorios y comedores, aledaños a las viviendas ya construidas. En este sentido, Siri aseguró: “de las obras aprobadas, ésta es la única que falta firmar convenio”. El Programa, está destinado a la terminación, ampliación/refacción de la vivienda de todo grupo familiar que necesita que su actual vivienda sea completada y/o mejorada, cuando a partir de su propio esfuerzo haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito. Y el Subprograma Federal de Mejoramiento de Viviendas con Municipios consiste en el financiamiento directo de la Nación para la ejecución de obras de terminación, ampliación / refacción de viviendas, que se realizan mediante convenios con los respectivos municipios.

Por otra parte, ya se acordó, y está en ejecución en un cincuenta por ciento, la obra en el Parque General. San Martín por un monto de $796.050. Esto abarca el nuevo paseo peatonal y la construcción de la pista de skate.

Además, la próxima semana se comenzará con la Ampliación de la Red de Cloacas, con 72 nuevas cuadras equivalentes a un total de $1.991.318.

Finalmente se indica que está próximo a comenzar y esperando un anticipo financiero, la construcción de la Plaza del Bicentenario (frente al Tiro Federal) por un total de $994.649,64.