16 Ene 2021

La Provincia recibió a contingente estadounidense interesado en la producción de avena

Durante la visita, los profesionales norteamericanos recorrieron los lotes de avena tanto dentro de la estación experimental como de productores zonales. Lo hicieron junto a representantes de Pepsico Argentina, grupo al cual pertenece la marca Quaker, elaboradora de productos realizados a base de avena

Agroindustria contingente Estados Unidos
Agroindustria contingente Estados Unidos

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires recibió a un grupo de investigadores y profesionales estadounidenses interesados en conocer las instalaciones de su Chacra Experimental de Barrow, Tres Arroyos, que la cartera administra en conjunto con el INTA y donde se desarrollaron el 90% de las variedades de avena utilizadas por la compañía Quaker Argentina.

El Ministro Leonardo Sarquís indicó al respecto que «seguir apostando al interés de los mercados internacionales significa generarles más y mejores oportunidades a los productores bonaerenses y reforzar nuestro potencial de exportación. Esos son dos grandes ejes en los que nos comprometimos a trabajar «.

Durante la visita, los profesionales norteamericanos recorrieron los lotes de avena tanto dentro de la estación experimental como de productores zonales. Lo hicieron junto a representantes de Pepsico Argentina, grupo al cual pertenece la marca Quaker, elaboradora de productos realizados a base de avena.

La actividad, que se dio en el marco de la denominada Quaker – Pepsico Souht America Tour, incluyó además una recorrida por las instalaciones de los laboratorios de calidad industrial de granos y el de biotecnología de la chacra.

Cabe destacar que a la visita se sumó también un profesional brasilero y se prevé que la gira continúe por Chile.