20 Oct 2020

La Provincia promueve la apertura de Oficinas de Atención al Vecino en municipios

La Oficina de Atención al Vecino ya funciona en algunos municipios, donde los contribuyentes pueden volcar sus pareceres sobre los servicios que brinda el Estado provincial y municipal, presentar propuestas o proyectar acciones de acuerdo a intereses comunitarios

Buenos Aires
Buenos Aires
La Secretaría General de la Gobernación, a través de la subsecretaría para la Modernización del Estado, avanza en la implementación de oficinas de Atención al Vecino, pensadas como espacios para alentar la participación ciudadana, generar diálogo y mejorar las políticas de Estado.

“En el marco del Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización estamos diseñando estrategias para que haya una mayor intervención y contribución de los ciudadanos en las políticas públicas, algo que consideramos clave para mejorar las acciones que lleva a cabo el Estado y generar mejores condiciones para todos”, explicó el secretario general, Martín Ferré.

Tras destacar el rol de los municipios como “las primeras ventanillas de atención”, Ferré remarcó que la iniciativa “se fundamenta en la idea del gobernador Scioli de tener una Provincia cada día más conectada con el ciudadano, que escucha y resuelve problemas, que acepta nuevas ideas y que genera consensos para que haya más integración, más crecimiento y más inclusión”.

La Oficina de Atención al Vecino ya funciona en algunos municipios, donde los contribuyentes pueden volcar sus pareceres sobre los servicios que brinda el Estado provincial y municipal, presentar propuestas o proyectar acciones de acuerdo a intereses comunitarios.

Actualmente, referentes de la Dirección Provincial de Gestión Pública y de la Unidad Ejecutora de Trámite Único Simplificado –que dependen de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo de Santiago Cafiero— trabajan en conjunto con los municipios de San Pedro, Roque Pérez y Saladillo para establecer estos espacios de participación. La tarea de los especialistas continuará con el resto de las comunas que ya adelantaron su intención de sumarse a esta iniciativa.

“La intención es achicar la brecha entre los vecinos y Estado, y que el vecino tenga la posibilidad, desde el Municipio, de presentarse para cursar de forma efectiva y rápida sus reclamos y opiniones”, completó Santiago Cafiero.

El Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización está integrado por representantes del Ejecutivo provincial y de los municipios, quienes trabajan en una agenda de interés común sobre temáticas vinculadas a la planificación, análisis y diseño organizacional, los sistemas de gestión administrativa, calidad, información, carrera administrativa y participación ciudadana, entre otros.