16 Sep 2021

La Provincia postergó el reperfilamiento de la deuda hasta el 31 de enero

La Provincia extendió hasta el 31 de enero el plazo de consulta a los bonistas para posponer de manera definitiva el vencimiento del capital correspondiente al Bono Buenos Aires 2021 (BP21) al 1º de mayo. Así lo anunció el ministro de Hacienda, Pablo López, en un comunicado.

Kicillof y López

“Esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores”, aseguró el ministro en referencia a los casi 250 millones de dólares correspondientes al capital del bono BP21 que vencerán este 26 de enero.

En esa línea, explicó que la estrategia que se busca es la misma que la del Gobierno nacional: recuperar la sostenibilidad de la deuda pública en el marco de las emergencias social social, económica, productiva y energética.

“Hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas, y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado”, explicó López.

Asimismo, aseguró que “si la propuesta del diferimiento del pago de capital correspondiente al 26 de enero es aceptada por los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos, estos serán modificados con efecto vinculante para todos sus tenedores”.

Bajo los términos del bono, la Provincia cuenta con un período de gracia adicional de 10 días para el pago de capital y de 30 días adicionales para el pago de intereses, sin incurrir en una causal de incumplimiento bajo dichos instrumentos.