20 Jul 2019

La provincia le adeuda 152 millones de pesos a los municipios en concepto de coparticipación provincial

Scioli reconoció a través de un comunicado oficial que se le debe a los 135 distritos 36 millones de juegos de azar, 69 del Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y 47 del Fondo de Inclusión Social

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, blanqueó que adeuda a los municipios de la provincia 152 millones en concepto de coparticipación provincial, pero aseguró que esa deuda será regularizada en 10 días.

Scioli reconoció a través de un comunicado oficial que se le debe a los 135 distritos 36 millones de juegos de azar, 69 del Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y 47 del Fondo de Inclusión Social.

Sin embargo, afirmó que “el Ejecutivo regularizará en el curso de los próximos 10 días el giro de fondos”.

El mandatario realizó esa declaración tras reunirse en su residencia de Casa de Gobierno con el presidente de la seccional provincial de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Alberto Descalzo.

Del encuentro entre Scioli y el intendente de Ituzaingó participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y las ministras de Economía, Silvina Batakis y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.