20 Jun 2021

La provincia declaró la factibilidad del Sector Industrial Planificado

El Secretario de Promoción de General Villegas, José Luis Castilla, afirmó que “es importante que el sector esté reconocido por las autoridades provinciales como parque industrial, porque trae aparejado que los titulares de las parcelas puedan contar con los beneficios de créditos y eximición de impuestos que existen para el sector”

Parque Industrial General Villegas
Parque Industrial General Villegas
La Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial declaró la factibilidad del proyecto de agrupamiento industrial del Sector Industrial Planificado de General Villegas (SIP), mediante disposición Nº 22 del mes de mayo pasado.

Esta disposición culmina con éxito los trámites realizados desde la municipalidad de General Villegas para conseguir que la provincia de Buenos Aires reconozca oficialmente al Sector Industrial Planificado (SIP).

Al respecto, el Secretario de Promoción, José Luis Castilla, afirmó que “es importante que el sector esté reconocido por las autoridades provinciales como parque industrial, porque trae aparejado que los titulares de las parcelas puedan contar con los beneficios de créditos y eximición de impuestos que existen para el sector” y agregó que “además, van a poder contar con capacitación para sus empleados, impartida por organismos oficiales”. “Es una gran noticia para General Villegas”, destacó el funcionario municipal.

General Villegas - sector industrial
General Villegas – sector industrial

Grandes firmas ya han hecho importantes inversiones para instalarse en el predio industrial y continúa creciendo el número de lotes ocupados, lo que constituye un complemento ideal.

Además del SIP, la Municipalidad tiene en marcha la instalación de un sector de servicios que ya cuenta con 21 terrenos adjudicados y se está trabajando en el anteproyecto para la adjudicación de 20 terrenos en el sector servicios y logística, con el objetivo de mover estos asentamientos del radio urbano e incentivar el crecimiento empresarial en el área.