31 Oct 2020

La provincia de Buenos Aires reasigna fondos para reparar viviendas

Estos fondos surgen de un acuerdo realizado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permite la reasignación de fondos para proveer de materiales a casi 8 mil hogares. Las dos primeras compras de materiales que beneficiarán aproximadamente a 500 afectados

VIVIENDASPCIALa ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmaron la Adjudicación de las Contrataciones y de la Compra de Materiales de construcción prevista en el Programa de Asistencia en la reparación de las viviendas afectadas por el temporal del 2 de abril.

Estos fondos surgen de un acuerdo realizado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permite la reasignación de fondos para proveer de materiales a casi 8 mil hogares.

En esta primera etapa, se realizarán las dos primeras compras de materiales que beneficiarán aproximadamente a 500 afectados relevados por el Programa en los barrios de Villa Elvira, por un monto total de $2.026.252, y en Los Hornos, por un monto total de $3.993.026.

La titular de la cartera económica destacó que “el gobernador Daniel Scioli dispuso la reasignación de fondos del préstamo del BID para brindar ayuda y atender las necesidades de los damnificados por las inundaciones” y agregó que “en este programa de asistencia se trabajará en la reparación de 7.960 viviendas afectadas en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada para que las familias vuelvan a tener sus hogares”.

Por su parte, Alejandro Arlia destacó que “tenemos un fuerte compromiso en la reconstrucción de la región Capital, en la reconstrucción de cada familia. Donde haya un damnificado estará el Estado acompañándolo, ya sea a través de la reparación de sus casas, o de las obras estructurales de infraestructura, cuyo proyecto, felizmente, ya fue aprobado por la Legislatura.»

Mediante un relevamiento realizado por las autoridades provinciales, se puso en marcha el programa que brindará apoyo mediante la provisión de materiales de construcción para la reparación de los hogares, a las familias afectadas que se encuentran en fracciones censales con Necesidades Básicas insatisfechas.

El Programa “Reasignación de Recursos del Programa PAISS y el Programa de Asistencia en la Reparación de Viviendas afectadas por el temporal”, está coordinado por el Ministerio de Economía que se encargará de evaluar y monitorear el cumplimiento de sus objetivos, y el Ministerio de Infraestructura, responsable de relevar las necesidades y comprar los materiales para la reparación de las viviendas.

De esta forma la Provincia busca recuperar los niveles de inversión en infraestructura social para atender las necesidades urgentes de la población damnificada, sin desfinanciar la atención de otros sectores de la administración pública provincial.