8 Jul 2020

La provincia de Buenos Aires brindará ayuda a unos 500 artistas bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará ayuda financiera a casi 500 artistas bonaerenses y proyectos teatrales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires precisó que con el objetivo de acompañar al sector cultural, se llevará a cabo el programa “Mi Vida en Cuarentena”.

Así, la segunda edición de este programa brindará apoyo económico a 474 artistas de la provincia de Buenos Aires que residen en 74 municipios, por un monto de 8.000 pesos por beneficiario (llegando a un monto total de 3.792.000 pesos).

Se detalló que la mayoría de los inscriptos se registró en el área de música, seguidos por representantes de artes escénicas, artes visuales y plásticas, audiovisual y letras.

Se trata de una convocatoria destinada a artistas que residan en la provincia y que hayan desarrollado actividades en algún espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses.

La iniciativa propone a los artistas de todas las disciplinas compartir sus producciones en pequeñas piezas digitales, a fin de ser exhibidas en redes sociales del gobierno provincial, en el marco de la cuarentena.