28 Jul 2021

La provincia adhiere al blanqueo nacional y no cobrará ningún impuesto provincial

El Ministerio de Economía de la Provincia, conducido por Hernán Lacunza informó que «el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó a la Legislatura bonaerense el proyecto de adhesión al blanqueo de capitales impulsado por el gobierno nacional».

 

Lacunza, Hernán
Lacunza, Hernán

La Provincia adhiere al blanqueo nacional y no cobrará ningún impuesto provincial a quienes se sumen a la exteriorización impositiva. Es con carácter retroactivo, señalaron en La Plata.

El Ministerio de Economía de la Provincia, conducido por Hernán Lacunza informó que «el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó a la Legislatura bonaerense el proyecto de adhesión al blanqueo de capitales impulsado por el gobierno nacional». Esta medida, que tiene carácter excepcional y transitoria, está orientada a facilitar la regularización de deudas tributarias provinciales, señalaron en la Provincia.

“La idea es acompañar la iniciativa nacional. Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse al blanqueo. Quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado” afirmó Lacunza.

El artículo 49 de esta ley nacional invita a las provincias a adherirse a este régimen.