28 Oct 2020

La propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires a los bonistas: quita de intereses, 7 % del capital y un período de gracia de 3 años

Desde el Gobierno de la Provincia adelantaron este martes que la oferta a los bonistas con legislación extranjera constará de una fuerte quita de intereses y del 7% de capital, además de un período de gracia de 3 años. Pese a que la propuesta no fue presentada formalmente, la Provincia ya dio a conocer los principales lineamientos.

Casa de Gobierno La Plata

«Los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda incluyen tres años de gracia; disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda», señalaron fuentes oficiales. 

«El Gobernador informó a los intendentes municipales que en los próximos días se presentará la propuesta de reestructuración de deuda en moneda extranjera, siguiendo los parámetros expuestos por el Gobierno Nacional en su presentación, adaptados a las características particulares de la Provincia», agregaron.

La propuesta, al igual que a nivel nacional, prevé no cancelar vencimientos de deuda durante tres años. Además, propone una quita de intereses del 55% y una disminución del capital del 7%. Mediante estas quitas, el gobierno bonaerense estimó que la reducción de la carga total de la deuda durante el periodo 2020 – 2030 es de 5 mil millones de dólares.