2 Dic 2020

La primera formación de origen chino para el Sarmiento está en el puerto de Buenos Aires

La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang. En los próximos días se realizaría la presentación oficial

Trenes chinos
Trenes chinos
El primero de los 25 trenes para el ferrocarril Sarmiento desembarcó en el puerto de Buenos Aires, proveniente de la provincia china de Qingdao. La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados.

La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang.

En los próximos días se realizaría la presentación oficial del flamante material rodante, que vino acompañado por técnicos chinos que colaborarán con los operarios argentinos en su puesta en marcha.

Los nuevos coches son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.

El acuerdo firmado en enero de 2013, cuya entrega comenzó este miércoles, incluye 30 formaciones de seis vagones eléctricos autopropulsados para la línea Mitre y 25 de nueve coches para el Sarmiento.

Estos trenes están diseñados para transportar 1.474 pasajeros en las formaciones de seis coches del Mitre y 2.239 en las de nueve coches de la línea Sarmiento.

Los vagones, que miden 22 metros de largo y poco más de 3 de alto, pueden desarrollar una velocidad operativa de 100 kilómetros por hora. Están dotados de sistemas de tracción de la fábrica japonesa Mitsubishi y frenos de la firma alemana Knorr.