17 Jul 2019

La primera etapa de trabajo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo ya concluyó en 30 de Agosto

El grupo de integrantes de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo) finalizó el jueves las tareas encuadradas en la primera etapa de trabajo.

ACUMAR – Peluso en 30 de Agosto

El coordinador del grupo, Maximiliano Peluso, señaló: “vinimos a trabajar en terreno, previamente habíamos estado analizando la información disponible y esta semana hemos realizado entre 15 y 20 entrevistas en 30 de Agosto, a funcionarios, concejales, organizaciones y vecinos autoconvocados, y hemos tenido un muy buen recibimiento por parte de todos ellos”.

“Con esto hemos ampliado la mirada, nosotros vinimos con una hipótesis y a partir de este primer acercamiento podemos continuar buscando problemas y alternativas de solución. Hoy (jueves) volvemos a Buenos Aires para analizar en profundidad los conceptos y datos recabados y luego daremos inicio a la segunda etapa, probablemente a mediados de marzo, con una encuesta casa por casa en 30 de Agosto”, agregó.

Los representantes de ACUMAR se reunieron con el Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos. Maximiliano Peluso también se refirió a ese encuentro: “Escuchamos a todos los actores productivos y esto es muy importante para desandar la trama.  En la reunión los integrantes del Consejo manifestaron además su preocupación”. 

En su último día en el distrito, los representantes de ACUMAR se reunieron con autoridades del área de Salud “y con los agentes sanitarios, que son quienes están en contacto directo con las problemáticas de la gente. Ellos son quienes reciben esta información de manera directa y tenemos que escucharlos”, finalizó Peluso.