22 Oct 2020

«La presión impositiva que ejerce el gobierno de Buenos Aires con el campo es obscena», dijo el presidente de CARBAP

Se asegura que está tirante la relación del sector agropecuario con el gobierno de María Eugenia Vidal, después de la reunión que mantuvieron con ella y dos de sus ministros, días pasados. Distintos medios de la provincia indican que el titular de CARBAP, Matías De Velazco manifestó que «me quedé con un mal mensaje de la reunión»

De Velazco, Matías – Presidente de CARBAP

Se asegura que está tirante la relación del sector agropecuario con el gobierno de María Eugenia Vidal, después de la reunión que mantuvieron con ella y dos de sus ministros, días pasados. Distintos medios de la provincia indican que el titular de CARBAP, Matías De Velazco manifestó que «me quedé con un mal mensaje de la reunión».

“El diálogo no está cortado, pero está tirante”, sintetizó Matías de Velazco.

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial se planteó la alta presión tributaria de la administración Vidal tiene para el sector, expresando que el impuesto inmobiliario rural se incrementó este año en promedio 38 % y que en algunas zonas del sudoeste provincial escaló al 200 %.

En uno de los puntos más duros de sus críticas al gobierno bonaerense, Matías De Velazo enfatizó: “nos están cargando, la presión impositiva que ejerce el gobierno provincial con el sector agropecuario es obscena y lo peor es que tiene una visión errada de que al campo le queda espalda y que tiene una rentabilidad que no existe, con ese mensaje nos quedamos un poco preocupados”.

Asimismo, expuso que luego que se retiró la gobernadora, la reunión se puso tensa y nadie escuchó a nadie al tiempo que consideró que Sarquís debería «tener mayor peso, debería ser más escuchado».