30 Oct 2020

La presidenta en Cadena Nacional: «se tomarán medidas en lo inmediato»

Anunció montos adicionales, tanto para jubilados que perciben el haber mínimo como quienes son beneficiados por la asignación universal por hijo, que fueron daminificados

Cristina anuncio InundacionesCristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes que tomará «medidas en lo inmediato» para los «sectores más vulnerables que fueron los que sufrieron más por las inundaciones”.

La Presidenta formuló estos dichos al hablar durante una cadena nacional.

Anunció montos adicionales, tanto para jubilados que perciben el haber mínimo como quienes son beneficiados por la asignación universal por hijo, que fueron daminificados.

Cristina afirmó que las medidas de Seguridad Social anunciadas alcanzarán a aproximadamente 153.352 personas que fueron golpeadas por el temporal que azotó a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires esta semana.

«En relación a jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo y pensiones no contributivas van a recibir un monto adicional» que serán «4.330 pesos que van a ser abonados en dos cuotas, cada vez que se cobre va a ser una cuota mas» y «van a alcanzar a 70.099 jubilados y pensionados», anunció la Presidenta.

Señaló que «se va a duplicar el monto de la asignación universal por hijo y de embarazo por el término de tres meses», por lo cual los 340 pesos que se pagan hoy pasarán a ser 680 pesos, lo que comprenderá «a 34.050 niños y niñas y a 16.650 familias».

Al mismo tiempo anunció que el lunes, el titular de la ANSES explicará las medidas en detalle.