19 Jun 2021

La presidenta Cristina fustigó a los bancos desde La Habana y por Twitter

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó críticas contra los bancos, al sostener que «sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados»

Cristina y Fidel
Cristina y Fidel
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó críticas contra los bancos, al sostener que «sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados».

«Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros», afirmó la jefa de Estado en una serie de tuits publicados desde La Habana.

La Presidenta participará en Cuba de la cumbre de la Celac, que reúne a países de Sudamérica y el Caribe.

Ayer, Cristina almorzó con el líder cubano Fidel Castro, y por la tarde se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

«Con Dilma hablamos mucho. Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes», reveló.

Y dijo que «parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor».

«¿Quiénes?», se preguntó. «Los mismos de siempre. Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12. Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados», añadió en tres tuits.