20 Oct 2020

La presidenta Cristina entregó aportes a municipios para tratamiento de residuos sólidos

Se vieron beneficiados 30 municipios, entre ellos Güaminí, para el tratamiento de residuos sólidos por un total de 93.123.226 pesos

Cristina - Medio AmbienteLa Primera mandataria encabezó este martes un acto en la Casa Rosada en el que entregó aportes a municipios para el tratamiento de residuos sólidos. Estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.

Se vieron beneficiados 30 municipios, entre ellos Güaminí, para el tratamiento de residuos sólidos por un total de 93.123.226 pesos. La Primera Mandataria destacó la necesidad de que, a la luz de las graves consecuencias que tuvieron las últimas inundaciones tanto en la Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires, las autoridades de todas las jurisdicciones “redoblen los esfuerzos para mantener limpios los desagües pluviales y cloacales y las calles libres de basura” y que también “los vecinos, cuando vean amontonamiento de residuos, hagan los reclamos a quienes corresponda”.

Indicó que ese tipo de medidas, en el marco de un plan nacional de ayuda para sanear el medioambiente, podrán “morigerar los efectos” de fenómenos meteorológicos y evitar la pérdida de vidas.

“Habida cuenta de las cosas que han sucedido, necesitamos que todos, la Nación, las provincias, los municipios, pongan el esfuerzo” en la limpieza de ductos y calles, dijo la Presidenta, y solicitó también la colaboración de “La Corte” Suprema de Justicia, que “tomó intervención directa en el saneamiento de la cuenca del Riachuelo”.

“La Nación sola no puede” afrontar la necesidad de mantener a todo el territorio libre de riesgo de inundaciones, por lo cual insistió en que “necesitamos que la Provincia, la Capital, los municipios” contribuyan por cuanto así “si bien no se impedirán” algunas consecuencias de los anegamientos, “al menos se morigeren notablemente sus efectos”.