20 Jul 2019

La presidenta Cristina anunció 40 % de aumento para la Asignación Universal por Hijo

En cadena nacional, la Presidenta manifestó que esta mejora alcanzará a más de 3,4 millones de menores de 18 años y más de 82.000 mujeres embarazadas. Además, comunicó que también se aplicará desde el mes próximo un aumento del 40 por ciento para la categoría 1 de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores registrados

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles un aumento del 40 por ciento en la Asignación Universal por Hijo y en la Asignación por Embarazo a partir de Junio, en un acto en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno.

En cadena nacional, la Presidenta manifestó que esta mejora alcanzará a más de 3,4 millones de menores de 18 años y más de 82.000 mujeres embarazadas.

Además, comunicó que también se aplicará desde el mes próximo un aumento del 40 por ciento para la categoría 1 de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores registrados, medida que beneficiará a 1.833.379 niños, niñas y adolescentes.

La jefa de Estado destacó que los aumentos anunciados hoy fueron posibles «porque se recuperaron los fondos jubilatorios», y añadió que «no eran solo discursos, promesas o lo que es peor, mentira o hipocresía».