22 Oct 2020

La presidenta Cristina almorzó con el Papa Francisco

Destacó la calidez del encuentro y la solicitud de intermediación por la cuestión Malvinas

Francisco y CristinaPor espacio de más de dos horas, Francisco y Cristina, mantuvieron un encuentro que tuvo como rasgo distintivo un clima de armonía, respeto y emoción.

El encuentro se realizó a un día de la asunción oficial del argentino Jorge Bergoglio.

La propia Presidenta quien dio detalles del almuerzo ante la prensa, y en ese sentido destacó la «calidez» del encuentro y sus impresiones acerca de como vio al Papa, a quien describió como «sereno, seguro y en paz», además de «ocupado y preocupado por la inmensa tarea que tiene por delante».

En este contexto, Cristina calificó como «fructífero» el diálogo que mantuvo con Francisco, en el que le pidió su «intermediación» por la cuestión Malvinas, y le habló de la «Patria Grande» que buscan construir los gobernantes latinoamericanos.

La Presidenta destacó también el gesto que tuvo el sumo pontífice «con el pueblo argentino», al invitarla a un encuentro un día antes de ser ungido titular de la cátedra de San Pedro, y lo llamó «nuestro Papa», aclarando que no era por ser argentino, sino porque lo es «de todos aquellos que comparten la fe católica y creen en Dios».