27 Jul 2021

La presencia de Sánchez Zinny reaviva el conflicto que el año pasado atravesó el Consejo Escolar de Trenque Lauquen

Este jueves volvió a la carga a través de los medios quién fuera titular del organismo, Marta Escobar, y que la destituyeron en el mes de mayo del año anterior, según ella sin «ninguna causa que lo justifique», razón que la movilizó a efectuar denuncias de carácter judicial y ante las autoridades de la repartición provincial

Trenque Lauquen - Sede del Consejo Escolar
Trenque Lauquen – Sede del Consejo Escolar

La anunciada visita del Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires reavivó, al menos por unas horas, uno de los conflictos más serios que se presentaron durante la presente administración municipal en el Consejo Escolar.

Este jueves volvió a la carga a través de los medios quién fuera titular del organismo, Marta Escobar, y que la destituyeron en el mes de mayo del año anterior, según ella sin «ninguna causa que lo justifique», razón que la movilizó a efectuar denuncias de carácter judicial y ante las autoridades de la repartición provincial.

Escobar en declaraciones que formuló en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) volvió a plantear dudas con relación al manejo que se hizo del Consejo Escolar hasta que ella tomó la conducción y mencionó a una serie de dirigentes de su propio partido, el radicalismo, responsabilizándolos de lo acontecido. Los señores Rodecker, Lambert y hasta el propio presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal, estuvieron en el centro de las críticas. No escapó a los cuestionamientos de Escobar, la primera candidata a consejera escolar por Cambiemos, Cecilia Bassani.

Se quejó de no haber tenido respuestas a los múltiples pedidos de entrevistas con las máximas autoridades de la Dirección de Escuelas para exponer su situación y dejar todo «debidamente aclarado».

Cuestionó a las autoridades partidarias y al intendente municipal. «Me dejaron sola en esto e incluso ahora que viene quien debe determinar sobre lo que he expuesto, ni siquiera me avisaron», expresó.

Marta Escobar adelantó que «buscaré reunirme con Sánchez Zinny y entregarle una copia de todo lo actuado en mi caso».

Marta Escobar en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Marta Escobar en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Marta Escobar en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)