23 Nov 2020

La posible renuncia del neurocirujano preocupa en Trenque Lauquen

La solicitud de vacaciones y seguramente posterior renuncia del neurocirujano que se desempeña en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen, doctor Matías Díaz, ha generado preocupación y hasta malestar en distintos ámbitos de la comunidad

Hospital Trenque Lauquen
Hospital Trenque Lauquen
La solicitud de vacaciones y seguramente posterior renuncia del neurocirujano que se desempeña en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen, doctor Matías Díaz, ha generado preocupación y hasta malestar en distintos ámbitos de la comunidad.

El profesional estaría decidido a dejar la atención en el mayor efector de salud del distrito, por inconvenientes con sus ingresos, como así también por el cumplimiento de las guardias requeridas en ese lugar.

Este jueves en declaraciones que formularon a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) tanto el concejal Germán Tanoni (FPV), como Claudio Figal (UCR) expresaron su preocupación, habida cuenta que consideran vital la presencia de un profesional de esas características del Doctor Pedro T.Orellana.

El doctor Tanoni indicó que «quizá esto pueda tener una solución, pero no pasa por nuestras manos en condición de concejales, sino por una decisión del intendente municipal». «Díaz ha demostrado un gran compromiso con su profesión, pero tiene ofertas de distritos vecinos para instalarse, como también de otras provincias», puntualizó.

En tanto, Claudio Figal interpretó la posibilidad de la renuncia como «algo muy serio. Lo debemos considerar en el seno del Concejo Deliberante».

El malestar lo transmitieron los oyentes de Las Radios de Trenque Lauquen, en función que interpretan que el «municipio está equivocando el manejo y prioridades de los recursos».