26 Feb 2021

La Policía de Trenque Lauquen de acuerdo con la implementación del botón antipánico

«Es un adelanto muy importante. Todo lo relacionado con tecnología viene a sumar», dijo el titular de la comisaría, Marcos Arregui

 

Trenque Lauquen - Móvil Policía Vial
Trenque Lauquen – Móvil Policía Vial

El titular de la Comisaría, Marcos Arregui, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) manifestó en torno a la aplicación del botón antipánico que «ya hemos tenido un par de reuniones e inclusive charlas técnicas de como habrá de funcionar el sistema. Vamos a esperar que sea el municipio el que anuncie su implementación definitiva».

El funcionario policial siempre atento con los medios de comunicación agregó que «vamos a participar todos de su ejecución. Es un adelanto muy importante. Todo lo relacionado con tecnología viene a sumar. Es para agilizar el sistema».

«Lo vemos muy bien. En un caso como el que se produjo este lunes con un llamado al 911, donde una persona denunció a su ex pareja por haber roto con la perimetral que se había dispuesto, con el botón antipánico solo se apretaría una tecla y se acortarían los minutos. El tiempo quizá necesario para salvar una vida».