28 Jul 2021

«La pobreza es una de las grandes deudas de la democracia», dijo la diputada Valeria Arata

La diputada provincial por el Frente Renovador de la 4ta Sección Electoral apuntó que «no podemos dejar de señalar que la gestión de Mauricio Macri generó un millón y medio de nuevos pobres en el país”

 

Arata, Valeria diputada provincial 4ta Frente Renovador
Arata, Valeria diputada provincial 4ta Frente Renovador

La diputada provincial por el Frente Renovador de la 4ta Sección Electoral, Valeria Arata, afirmó que “la pobreza es una de las grandes deudas de la democracia, y solo es posible ganarle con educación y trabajo”. «Para eso se debe promover el empleo, en un mundo que expulsa gente del mercado de trabajo y se debe promover la educación de calidad, en una sociedad que exige nuevos conocimientos», amplió

“Sin dejar de reconocer la herencia que recibió el Gobierno, no podemos dejar de señalar que la gestión de Mauricio Macri generó un millón y medio de nuevos pobres en el país”, cuestionó.

Afirmó que es necesario que “dejen de tirarse la culpa unos a otros y comiencen a generar las condiciones para enfrentar la crisis”.

“El sinceramiento de los datos y estadísticas es un gran paso para saber dónde estamos parados, pero el Gobierno no puede perder un minuto más, debe tomar las riendas y comenzar a solucionar el problema lo antes posible», manifestó.

La dirigente massista recordó que según los datos oficiales, el desempleo escaló al 9,3 % de la población en el segundo trimeste y ya afecta a 1.165.000 ciudadanos.