23 Oct 2020

La plena implementación de la Ley de Salud Mental en la provincia de Buenos Aires preocupa a los psicólogos

En una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, representantes del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires hicieron saber su preocupación por la plena implementación de la Ley de Salud Mental, a la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz

Psicólogos autoridades del Colegio de la provincia de Buenos Aires

En una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, representantes del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires hicieron saber su preocupación por la plena implementación de la Ley de Salud Mental, a la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz.

El Colegio estuvo representado por su presidente Sergio Genchi, su secretario general Ezequiel de la Torre y su tesorera Alejandra González Langer.

El Licenciado Ezequiel de la Torre, comentó sobre el encuentro que «uno de los objetivos, además de reclamar por la implementación de la Ley de Salud Mental, fue plantear la preocupación por un posible retroceso en su aplicación”.

Del mismo modo expresó que, de acuerdo a la ley «los psicólogos deben concursar sin tratos discriminatorios por jefaturas de servicios de Salud Mental de hospitales provinciales, en igualdad de condiciones con profesionales de otras disciplinas que forman parte del equipo de salud”.

A su vez en la reunión «se analizó la realidad social y laboral de los psicólogos y se le solicitó a la ministra un aumento en la cantidad de cupos, para que más psicólogos puedan realizar su residencia en establecimientos de la provincia”.

Por último, de la Torre hizo hincapié en que «el objetivo fue crear un canal de intercambio para tratar estas situaciones entre el Ministerio y el Colegio”.