28 Nov 2021

La periodista de Coronel Suárez y el falso pastor a juicio en mayo próximo

Están acusados de estafar, lesionar en forma gravedad y reducir a la servidumbre a Sonia Molina, en una vivienda de Coronel Suárez. Olivera enfrenta además la acusación de abuso sexual contra la mujer que luego de tres meses de cautiverio logró escapar y denunciar a la pareja ante la policía

Heit
Heit
En la mañana de este martes se realizó en los tribunales de Bahía Blanca, la audiencia preliminar del juicio contra la periodista Estefanía Heit y su pareja, el falso pastor Jesús Olivera.

Ambos están acusados de estafar, lesionar en forma gravedad y reducir a la servidumbre a Sonia Molina, en una vivienda de Coronel Suárez. Olivera enfrenta además la acusación de abuso sexual contra la mujer que luego de tres meses de cautiverio logró escapar y denunciar a la pareja ante la policía.

Este martes, al salir de tribunales, Heit se mostró confiada. «Soy inocente y todo saldrá bien» dijo a los periodistas, además de acusar a la fiscal original del caso, María Marta Corrado «de escuchar una sola campana y no aceptar a uno solo de los testigos que propusimos. Nos sentimos usados».

El tribunal criminal 1 será el encargado de juzgarla junto a Olivera, entre el 12 y el 20 de mayo próximos, para lo cual está prevista la citación a un centenar de testigos.

La pareja fue capturada a mediados de noviembre de 2012 y desde agosto del año pasado están presos en la cárcel de Bahía Blanca donde, tres veces a la semana, durante una hora, tienen encuentros íntimos.

El fiscal de juicio será Eduardo Zaratiegui, quien tomará el lugar de Corrado, que renunció el año pasado al Poder Judicial, para ser diputada provincial.

En el juicio, Zaratiegui podría mantener la acusación original contra la pareja, que incluía el delito de tentativa de homicidio y extendía la imputación de abuso sexual también a Heit.