26 Oct 2020

La película «Trenque Lauquen» que se está rodando, podría estar lista en un año aproximadamente

Lo reveló la cineasta Laura Citarella en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, en breve alto de la producción, en una de las locaciones. Citarella dijo que «ya han participado como diez actores. Varios son de Trenque Lauquen. Este fin de semana se suma Verónica Llinás»

Llinas Verónica
Llinas Verónica

La película que se está rodando desde principios de este y que llevará el nombre de Trenque Lauquen, dirigida por Laura Citarella, hija de conocidos vecinos de esta ciudad y que está radicada en la ciudad de La Plata, podría demandar un año para su culminación y puesta en las pantallas. Lo reveló la propia cineasta en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, en un breve alto de la producción en una de las locaciones.

«Ahora filmaremos un poco más en Trenque Lauquen y luego nos trasladaremos a Bellocq, donde conseguimos un campito para poder filmar», apuntó, señalando que «más en invierno volveremos a esta ciudad. Después volveremos al campo, donde serán imágenes más relacionadas con el paisaje, una cosa menos sitadina y más rural».

Dijo que «se tardará un año por lo menos. No trabajamos bajo una matriz patronal, por lo que se debe considerar la situación de cada uno. Cada uno de nosotros también vivimos de otras cosas».

Citarella dijo que «ya han participado como diez actores. Varios son de Trenque Lauquen. Este fin de semana se suma Verónica Llinás que es la actriz de La Mujer de los Perros». Expuso que muchas de las escenas que se han visto filmar en la ciudad cuentan con la participación de la actriz Laura Paredes, que es la principal».