24 Oct 2020

La Pampa y su fuerte apuesta al desarrollo productivo

Reunión del ministro de la producción de La Pampa, Abelardo Ferrán con representantes de las Cámaras empresariales de la provincia

El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, se reunió con representantes de las Cámaras empresariales pampeanas habida cuenta de la presencia de Leonardo Rial, presidente de Garantizar (Sociedad de garantía recíproca), que ofrece herramientas financieras a aquellas empresas que tienen inconvenientes en hacer presentaciones en el sistema financiero.

La mencionada firma, según reveló el ministro Ferrán, genera garantías de alta calidad. “Es una oportunidad que debemos aprovechar, nos hemos reunido con el directorio del Banco de La Pampa y hoy les comentamos a los empresarios pampeanos sobre la idea de profundizar la utilización de esta herramienta”.

Informó que se reunió con el Consejo Federal de la Industria, donde la ministra Débora Giorgi planteó como una de las líneas que se van a bajar desde el Gobierno Nacional para fortalecer la utilización de este tipo de sistemas y dar mayor flexibilidad al financiamiento a las PyMEs para los proyectos productivos.

Las garantías a las PyMEs “se van a implementar de acuerdo al proceso que ya está en funcionamiento que no es usado en la medida del potencial que tiene; en la reunión con la ministra nacional y los representantes del interior justamente surgió este tema que si bien, desde el momento de su creación a la fecha había crecido mucho en el sentido de las garantías recíprocas, todavía tiene un potencial muy grande que permitiría en nuestro interior un mayor desarrollo industrial, de manera que este encuentro es más que importante. Necesitamos que estas acciones sean difundidas para ser utilizadas en mayor medida y en eso estamos esperanzados”, manifestó Ferrán.

Para la provincia de La Pampa y más concretamente para las políticas de desarrollo productivo “es la presentación de una herramienta potente donde el Banco de La Pampa está totalmente de acuerdo en profundizar su utilización a través de las distintas operatorias por convenio a tasa subsidiada, que puede permitir dar acceso a aquellas empresas que por alguna razón no tienen la garantía suficiente como para acceder a los montos de financiamiento que necesitan”.

Destacó que además de la presencia de Rial en el encuentro junto a las Cámaras empresariales de la Provincia (realizado en el auditorio de Vialidad Provincial) participó la diputada Nacional María Luz Alonso, “que fue quien tuvo la inquietud para generar la presencia de la firma Garantizar en La Pampa”.