La Pampa: se repavimentará la Ruta 1 desde la Ruta 18 hasta la Nacional 5

Se inauguraron 38 viviendas, 28 del Programa Plurianual Techo Digno y 10 de operatoria municipal, en Miguel Riglos, provincia de La Pampa. También se inauguró la remodelación integral e iluminación del acceso a la localidad y se presentó el Núcleo de Acceso al Conocimiento, perteneciente al programa de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada

La Pampa - Miguel Riglos
La Pampa – Miguel Riglos
Se inauguraron 38 viviendas, 28 del Programa Plurianual Techo Digno y 10 de operatoria municipal, en Miguel Riglos, provincia de La Pampa. También se inauguró la remodelación integral e iluminación del acceso a la localidad y se presentó el Núcleo de Acceso al Conocimiento, perteneciente al programa de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada. A través de este programa se creó el Centro Cultural Arancedo, que funcionará donde antiguamente estuvo localizado el primer almacén de ramos generales de esa población.

Participaron del acto, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, acompañando al intendente municipal, Federico Ortiz; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la diputada nacional María Luz Alonso; el presidente del IPAV, Roberto Vassia; intendentes de localidades vecinas y funcionarios provinciales y locales.

El ministro Rauschenberger agradeció la calidez del recibimiento de la comunidad de Miguel Riglos, en un día de gran importancia para esa localidad. Acercó el saludo del Gobernador Oscar Jorge, quien siempre destaca el empuje de los jóvenes intendentes que gestionan y concretan obras que mejoran la calidad de vida de cada pampeano, sin importar el pueblo donde vivan.

Miguel Riglos
Miguel Riglos

“Tenemos un ambicioso plan de obras públicas para el 2015 –recordó- y por medio de él estamos dando respuesta a un tema tan sentido como es la vivienda, que dignifica, iguala derechos, genera empleo e inclusión. Vamos a seguir en esta línea y por ello el Gobernador acordó con la Presidenta Cristina Fernández, 2000 viviendas más, de las cuales 15 serán para Miguel Riglos”, afirmó.

El ministro también mencionó que en el mes de enero se abrirá la licitación para realizar el refuerzo del gasoducto en el tramo norte, en la conexión de General Pico y Santa Rosa.

Proyectando obras para Miguel Riglos, el ministro anunció que se refaccionará la Comisaría, la Escuela Nº 91 y se repavimentará la Ruta 1, en el tramo desde la 18 hasta la Nacional 5, “repuesta concreta para la gente de la zona, donde también hemos arreglado la Ruta 14, que demandó alrededor de 30 millones de pesos”.