27 Jul 2021

La Pampa se beneficia por pertenecer a la Patagonia y también denuncia problemas con Camuzzi Gas

Se anunció el compromiso de Nación de bajar el aumento previsto en el costo del gas para las provincias patagónicas. “El aumento tope será de un 400 %», dijo el gobernador Verna

Verna, Carlos con Frigerio Rogelio
Verna, Carlos con Frigerio Rogelio
El Gobernador de La Pampa, Ingeniero Carlos Verna participó de una reunión junto a sus pares de todo el país en el Ministerio del Interior, allí estuvieron el ministro Frigerio y también su par de Energía, Juan José Aranguren. Se anunció el compromiso de Nación de bajar el aumento previsto en el costo del gas para las provincias patagónicas.

El mandatario explicó que el compromiso asumido para la región patagónica es que “el aumento tope será de un 400 %. Los que estaban previstos iban desde el 1000 hasta el 1600 %. O sea que habrá lugares en donde se reducirá a la mitad, y en otros, a menos de la mitad”.

Verna aprovechó la ocasión para solicitarle a Aranguren que convoque a una reunión al presidente de Enargas y a representantes de la firma Camuzzi para plantearles la situación de las obras de gas en La Pampa, requerimiento que anunciara en su última conferencia de prensa de ayer.

“Le dejé la carpeta con la nota en que Camuzzi le pide una obra, la Provincia la hace y después, la firma presenta una nota diciendo que no puede atender la demanda para las viviendas que está construyendo el Gobierno Provincial ni la de los vecinos que se agruparon antes del 31 de diciembre de 2015”, confió.

La presentación de la documentación y el pedido de la reunión supone un nuevo paso en pos de solucionar el conflicto que se suscitó con la del servicio y que ya motivó el anuncio del gobernador sobre que es factible y posible que sea el Estado el que se haga cargo del mismo si Camuzzi no cumple con las obligaciones contractuales.