19 Sep 2019

La Pampa está sexta en producción de vinos según el ministro, Ricardo Moralejo

Moralejo destacó que: “Ya hay implantadas unas 240 hectáreas de vides y somos la sexta provincia productora de vinos, con más de 2 millones de botellas de diferentes varietales. Lo que pretendemos es hacer conocer nuestro producto pampeano en las diferentes ciudades de la provincia»

Moralejo – Ministro de la producción de La Pampa

Se realizó una degustación de vinos en la ciudad de General Pico. La actividad tuvo lugar en el hall central de la Facultad de Veterinaria, y estuvo encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, y el intendente local, Juan José Rainone. Participaron funcionarios del área de producción y un importante marco de público.

“El fundamento de la actividad es promocionar nuestros vinos, producidos a orillas del Río Colorado, sean de 25 de Mayo, Casa de Piedra o Gobernador Duval. Son 5 fincas que hoy nos acompañan, y esto representa un trabajo muy fuerte que venimos haciendo en estos últimos tres años”, indicó el ministro de la Producción.

Respecto al crecimiento de la vitivinicultura en la Provincia, Moralejo destacó que: “Ya hay implantadas unas 240 hectáreas de vides y somos la sexta provincia productora de vinos, con más de 2 millones de botellas de diferentes varietales. Lo que pretendemos es hacer conocer nuestro producto pampeano en las diferentes ciudades de la provincia, por eso es que en cada degustación se invita también a los titulares de restaurantes, vinotecas, supermercados, de tal forma que nuestros vinos estén presentes para ser consumidos»,  manifestó.

La degustación de vinos estuvo acompañada de productos lácteos, en este caso, diferentes variedades de quesos producidos en la Provincia. “Muchas de estas empresas productoras de quesos son familiares, artesanales, pero se está produciendo en el territorio provincial una importante cantidad de quesos. En el 2017 se produjeron alrededor de 17 millones de kilos de quesos, de diferentes variedades y distribuidos en diferentes mercados, sobre todo lo que es la Patagonia, y otros sectores del país”, indicó Moralejo.

Finalmente, el ministro remarcó que: “Hay una inversión continua e importante en vides plantados en Gobernador Duval, 25 de Mayo y Casa de Piedra, lo cual hace estimar que el próximo año lleguemos a ser la quinta provincia productora de vinos. Hay posibilidades concretas de exportación, hacia mercados en América o europeos”, concluyó.