8 Mar 2021

«La obra pública está prácticamente paralizada como hace meses atrás», señaló Ricardo Rodríguez

El secretario general de UOCRA, delegación Trenque Lauquen habló con AM 1280 y FM 88.5, sobre la situación en el sector de la construcción

 

Trenque Lauquen ampliación urbana
Trenque Lauquen ampliación urbana

El secretario general de UOCRA, delegación Trenque Lauquen, Ricardo Rodríguez, habló con AM 1280 y FM 88.5, sobre la situación en el sector de la construcción. «La obra pública está prácticamente paralizada como estaba hace meses atrás. Lo que ha recomenzado en esta zona y que nunca se paró fue la Ruta del Cereal. Estamos preocupados porque sentimos hablar de licitaciones, pero nadie explica o dice, que se va a hacer con la obra que hay parada en la provincia de Buenos Aires que es muchísima», señaló al trazar el primer panorama.

«La primer industria que se pone en marcha, después de una crisis más chica o más grande, es la de la construcción. Vemos que hay una gran lentitud y eso nos preocupa. El lunes tuvimos un plenario de secretarios generales de todo el país en Buenos Aires. Lo que se planteó ahí no es diferente a lo que vivimos en esta zona. Se han perdido alrededor de 109 mil puestos de trabajo desde septiembre del año pasado, a la fecha», enfatizó Rodríguez.

El secretario de la UOCRA de Trenque Lauquen señaló también que «la situación difícil que atraviesa la industria de la construcción la reconoce el propio gobierno nacional y los provinciales. Tenemos un gran desafío que es poner en marcha la misma, porque cuando la misma se mueve trabajan aproximadamente unos 60 gremios conexos».

Finalmente señaló que «el panorama se amesetó en nuestra zona después de los anuncios de principios de año. En cuanto a los puestos de trabajo, el nivel de ocupación es más bajo en otros distritos que en Trenque Lauquen».