Presupuesto 2015 de Trenque Lauquen: «los aumentos que se dieron el año pasado, sí están legalizados»

La Contadora Municipal, Laura Angelini, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Angelini - Contadora Municipal Trenque Lauquen
Angelini – Contadora Municipal Trenque Lauquen
«El presupuesto es la herramienta que tiene el Departamento Ejecutivo para gastar. Al no aprobarse nos tenemos que manejar con el del 2014 que era de 250 millones y el actual es de 497 millones», señaló en el primer tramo de la entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) la contadora, Laura Angelini, cuando fue interrogada sobre que sucederá con los incrementos prometidos a los empleados municipales.

«Los incrementos salariales se podrán pagar, de no contar con el presupuesto, en forma ilegal. Los aumentos que se dieron el año pasado, sí están legalizados», señaló la funcionaria municipal. De todas maneras, Angelini aclaró que «el aumento otorgado se pagará y habrá que ver como se llega a lo comprometido para agosto». Manifestó también que «al desaprobar el presupuesto no se tiene en cuenta la gravedad de lo que significa y más con los argumentos que se esgrimieron que no son válidos. Un presupuesto se desaprueba, cuando se presupuestan obras y no se ejecutan; cuando no se guarda equilibrio fiscal; existe un endeudamiento importante. Es decir, cosas graves».

La contadora municipal dijo que «la municipalidad está solvente y nos encontramos con la paradoja que contando con el dinero, no se puede gastar. Nos convierte en un organismo recaudador. Esto echa por tierra todos los argumentos esgrimidos en el Concejo Deliberante».